domingo, 10 de junio de 2012

Sismos / Terremotos


       Este Blog se construyó para poder debatir el tema de Sismos y Terremotos, que es uno de los proyectos sugeridos en el programa 2011 de Educación Básica Secundaria, para la asignatura de Ciencias con énfasis en Física, para alumnos de Segundo Grado, en el Bloque I.

La idea central del blog es la comunicación y colaboración a través de la ayuda en línea que se pueda dar con compañeros de grado, para enriquecer la investigación que se presente al finalizar el proyecto, así como también resolver dudas relacionada con la tecnología empleada, como son la utilización de procesadores de Texto, Hojas de Cálculo y Presentación de Diapositivas.

El tema de Sismos tiene mucha repercusión en nuestro país y sobre todo en el estado de Guerrero, puesto que se encuentra ubicado en una brecha sísmica y se deben prevenir accidentes y complicaciones de todo tipo.

Se presenta el siguiente video, tomado de la página de Youtube, para darnos una idea de qué se debe hacer antes, durante y después de un sismo de gran magnitud.


comprueba la siguiente ODA, es un complemento que proporciona la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la página de educación Telesecundaria y también en la página de HDT:
http://www.hdt.gob.mx/new_media/telesecundaria_2/ciencias2_b1/oda_2924_0/recurso/

Iniciemos con la situación siguiente:
Si estás en tu grupo, en la escuela, o en tu casa y se presenta un terremoto, ¿Qué debes hacer para evitar un accidente, tanto antes (de manera preventiva), durante y después?, algunos edificios suelen colapsar o simplemente tener daños.